- La distension muscular, llamada usualmente “estirón muscular”, es muy frecuente y causa dolor.
- Se produce por un movimiento brusco, caída, golpe o torsion de los músculos afectados.
- Este tipo de accidentes son frecuentes, a pesar de lo cual muchas veces no le damos la importancia de sus riesgos cuando cargamos pesos excesivos.
- Por este motivo, deseamos que conozcas pequeños tips que te permitan aliviar los molestos dolores musculares y no verte limitado de disfrutar tus actividades diarias:
- Si el dolor muscular es reciente, se debe aplicar una funda con hielo para evitar, al máximo, que se inflame el músculo.
- Este recurso es muy útil durante las primeras 24 horas de sucedido el estirón doloroso.
- Logra que los vasos sanguíneos disminuyan su tamaño y disminuya la temperaturalocal que es uno de los síntomas de la inflamación.
- Por lo tanto, disminuye esta la inflamación musculary alivia progresivamente el dolor.
- Luego de 1 a 2 días del estirón, aplicar calor Puede ser calor seco (puedes usar una funda de caucho) o calor húmedo (calentando paños de tela). El calor disminuye la inflamación y mejora la rigidez muscular, pues aumenta la elasticidad del tejido muscular afectado.
La temperatura debe estar entre 34 y 36 grados centígrados.
Cuando el calor empieza a disminuir, colocar otra funda u otro paño calentado.
- Se puede, además, tomar un medicamento que alivie el dolor y la inflamación. Te ayudará a retornar a tus tareas cotidianas. Es muy útil tomar 1 tableta de FINALÍN MUSCULAR cada 12 horas.
- Tu mejoría será tu satisfacción y la nuestra.
Al dolor muscular… FINALÍN MUSCULAR.
Si los síntomas persisten, consulte a su medico.