- El cólico menstrual, conocido como “dismenorrea”, es el síntoma más común de los problemas ginecológicos en las mujeres en edad fértil (10 a 49 años).
- Muchas veces la proximidad de la menstruación, te hace pensar que llegó ese día del mes cuando un buen porcentaje de mujeres presentan dolor tipo cólico, localizado en la pelvis afectando su su estado físico y emocional.
- Estas molestias varían de mujer a mujer; algunas pueden sentirlo 1 a 2 días antes del período, durar aproximadamente 2 a 3 días durante la menstruación, y causar malestar general, calambres en las piernas, incomodidad general y poco deseo de realizar cualquier actividad. Además, algunas mujeres advierten un bajo estado de ánimo, angustia, intolerancia y hasta estados depresivos.
- La intensidad del dolor pelviano o abdominal y todos los síntomas acompañantes impiden el adecuado desenvolvimiento diario en el trabajo o en los estudios, y es la primera causa de ausentismo laboral y escolar.
- Este dolor, que altera tu calidad de vida y genera malestar y angustia, se puede aliviar. Es manejable con una adecuada orientación médica. Debes saber que la menstruación “no es una enfermedad”, puedes mantenerte tranquila al estar segura que existe solución para aliviar el dolor menstrual y las molestias acompañantes.
- Con el alivio efectivo que obtienes, puedes realizar tus actividades diarias. Sin dolor ni otras molestias, tu rendimiento será óptimo, como siempre, tu estado de ánimo no se alterará y tu relación social será el usual: alegre, optimista, asertiva y empática.
- El alivio lo obtienen con FINALÍN FEM, que es el analgésico femenino.
- Su fórmula contiene 2 medicamentos: un analgésico (paracetamol 325 mg) y un antiinflamatorio (ibuprofeno 200 mg) que, juntos, potencian su eficacia.
- El paracetamol impide la presentación del dolor y el ibuprofeno alivia el cólico porque disminuye la contracción intensa del útero producida por las prostaglandinas, que el mismo útero genera durante la menstruación.
- FINALÍN FEM, al aliviar rápidamente el cólico menstrual, te permite volver alegremente a tus actividades diarias.
- La dosis es 1 a 2 cápsulas blandas cada 6 a 8 horas, en las mujeres adultas y en las adolescentes.
- Par sentirte mejor también puedes recurrir a otras ayudas como son:
- Aplicar compresas calientes en el abdomen, que reduce los espasmos musculares dolorosos.
- Caminar sin exceso y descansar puede ayudar.
- El baño diario mantiene a la mujer limpia y segura.
- Tu mejoría será tu satisfacción y la nuestra.
Al dolor menstrual… FINALÍN FEM
Si los síntomas persisten, consulte a su médico.